"Para alcanzar el éxito se requiere de tres cosas: voluntad, valor y decisión."
Todos sabemos que como seres humanos tenemos la responsabilidad de ser felices y de aprovechar cada momento que pasa, sacandole el mejor provecho pero..... ¿ lo hacemos?
No, en muchas ocasiones dejamos pasar la vida sin saber en realidad cual es su significado, cual es la misión que tengo en este mundo, porque no solo estamos aquí para comer, respirar y poblar el planeta. Vinimos aquí para ser felices plenamente, para dejar una huella, pero siempre pensamos que los demás si pueden y yo no porque "no tengo dinero.... él es más inteligente que yo.... él tiene estudio y yo no... etc... " esos pensamientos negativos son los que en realidad no me dejan ser una persona de éxito y feliz.
Todos tenemos el mismo potencial dentro de nosotros, tenemos la fuerza para lograr nuestras metas y llegar a la cima, pero lo que sucede es que algunas personas son capaces de arriesgarse y otras prefieren dejarse llevar por el mundo y esperar a que los demás tomen las decisiones por uno sin preguntar si eso es bueno para nosotros o no.
Lo más importante para comenzar a pensar positivamente es darse cuenta de que la verdadera fuerza para ser feliz esta dentro de nosotros, que debemos ver más allá de nuestros ojos, buscar en nuestro interior nuestra escencia y comenzar a cultivarla para lograr así sacarlo al exterior y potencializar todo lo que hacemos diariamente. Disfrutar dia a dia cada segundo lo que hacemos, agradecerle a ese SER SUPREMO por permitirnos vivir un día más, agradecer por nuestras manos y pies, el tener el privilegio de ver, oir, caminar ¿Cuantas personas discapacitadas son exitosos y felices? y nosotros que estamos completos con la bendicion de movernos libremente no somos capaces de vivr sin complejos ni ataduras?
Es solo tomar la decisión de dar el primer paso, lo primero que debo hacer es sentarme a solas y reflexionar sobre lo que he hecho hasta hoy y si es lo que quiero seguir haciendo o si por el contrario quiero algo más para mi vida.
Si la respuesta es un cambio, debo hacer un listado de mis cualidades y fortalezas, ¿Para que soy bueno? soy una persona responsable.... soy honesto.... soy bueno para las ventas.... soy bueno en .... Todo lo que para nosotros son cosas positivas que me van ayudar a ser mejor. Paralelamente hago otro listado con las cosas negativas ! soy desordenado, incumplido, uraño etc... y con esos dos listados los voy a poner en una pared donde diariamente lo pueda ver, y todos los dias cuando me levante voy a proponerme quitar una de las cosas negativas y a colocar en el otro listado más cosas positivas ejemplo - ! HOY NO VOY A LLEGAR TARDE A MIS CITAS¡ cuando te des cuenta comienzas a cambiar por que tu mente comienza a recibir mensajes positivos y eso te hace ver las cosas que te agobiaban más fáciles y sin tanto sentido.
Otra cosa es leer, lee mucho evita llenarte de mensajes negativos, procura al máximo perder el tiempo en la tele, aprovecha cada segundo para llenarte de mensajes positivos. Evita las personas negativas, no hay nada más desmotivante que vivir rodeado de personas que no saben para donde van y siempre estan llenas de sentimientos pesimistas. Siempre mantente bien arreglado, es importante sentirse bien y verse bien eso sube nuestro autoestima y evita que nos invada la depresión. Aprovecha los momentos con tus hijos, los mejores maestros de la felicidad son los niños, puesto que ellos con cosas muy simples logran llenarse de alegría. Ama y dejate amar, cuando nos sentimos amados e importantes nuestro corazón se nutre de sentimientos buenos y nuestros pensamientos son más positivos y amables.
Cuando logremos reprogramar nuestra mente con pensamientos, acciones y cosas positivas vamos a darnos cuenta que hemos pérdido gran parte de nuestra vida en conflictos sin sentido, y que desafortunadamente no podemos recuperar. Pero que si podemos aprovechar el tiempo que nos queda para vivr felices y vivir plenamente.
ALIXON MEDINA
Conferencista y Motivadora